miércoles, 12 de noviembre de 2008

Gisela. 22 años. Punk:

“Venía en el colectivo apestado de gente y una cheta asquerosa, esas re de oficina que se visten como muñequitas, se quejaba del calor. Que no lo aguanto más, que odio el calor, que cómo puede hacer esta temperatura… yo pensaba: pelotuda de mierda, ¿por qué no tomás conciencia de toda la mierda que hacés, de toda la mierda a la que estás acostumbrada y empezás a hacer un cambio desde vos misma? ¿No te das cuenta que el sistema, el consumismo te transformó en un robot? El calentamiento global no es joda, nos vamos a morir todos y esta gente es idiota, no toma conciencia. Después dicen que los pobres son los que arruinan el país o el mundo”.


Mariano. 31 años. Empleado de empresa internacional:

“Mi jefe hace unas semanas sacó afuera un pensamiento re facho. Estábamos hablando de los chorros, de los villeros, de toda esa gente y el tipo sugirió: ‘Hay que cercar la Capital Federal, unirnos con un par de localidades al norte de Buenos Aires como Pilar, San Isidro, Martínez y no dejar entrar a nadie. Sería como un país adentro de otro país. En Capital viviría la gente bien y afuera quedarían todos los negros estos’. Nos cagamos de risa, imaginate”.
Martín. 25 años. Músico:

“Lo que pasa es que acá todos velan por el culo de cada uno. A nadie le importa nada a largo plazo, se preocupan por los años que van a tener de vida y por pasarlos de la mejor manera posible. A mí lo que me da bronca es ir haciendo casi como una parodia del libro ese Casa Tomada y dejar de frecuentar lugares porque sabemos que ahí roban, violan, secuestran; o adaptarnos a que las plazas estén con rejas por ejemplo, vivir así me da bronca. Porque se llega a esta situación por miedo, pero también porque no somos capaces de cuidar nuestro propio espacio.”


Y vos… ¿De qué lado estás?

2 comentarios:

Julián Torrado dijo...

Concuerdo con el último comentario. Tengo la sensación de que protestamos cuando nos toca el culo a nosotros. Un país parado por el campo o no campo, por un impuesto de mierda impulsado por gente de mierda. Nadie hace un paro por la falta de planes a largo plazo, por los pibes que están condenando su futuro por el paco, por los nenes que no van a la escuela o no acceden a un sistema sanitario, educativo o alimentario.

Lamentablemente somos así, nos quejamos de manera destructiva en lugar de vivir y actuar en función del país que queremos. En la medida que nuestra única participación como ciudadanos sea poner el voto 1 vez cada cuatro años, yo creo que estamos hipotecando el presente y el futuro.

Y ni hablar del 2° comentario... a ese tipo hay que mandarlo al colegio de nuevo

besos!

Sam dijo...

Y mirá, yo digo que si la gente "bien" queda cercada y hacen un pais aparte, capaz que nos empezamos a cagar de risa el resto y tenemos un pais en serio de una buena vez...

 
Pobres y Anónimos Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral