lunes, 9 de febrero de 2009

Circulando por el barrio de La Boca
un muchacho detuvo el bondi:
tenía la piel negrita y zapatillas gigantes,
unos rulos despeinados
y medias blancas, pero grises
Prejuiciosa, prejuiciosa yo…

Se sentó a mi lado en el último asiento del colectivo
(el resto del lugar estaba vacío)
Yo llevaba un bolso transparente
él una campera cubriéndole un brazo entero;
la campera era de corderito
y repito: le cubría un brazo entero.
Prejuiciosa, prejuiciosa yo…

Que me roba que me roba que me roba
Que me va a robar
Que tarde o temprano me va a robar
Mejor me guardo el documento en el bolsillo
Y la tarjeta
Y la llave también
Prejuiciosa, prejuiciosa yo…

Que se para y me arranca el bolso
Que se para y me lo va a arrancar
Mejor lo abrazo bien fuerte y lo escondo.
Prejuiciosa, prejuiciosa yo…

Mejor me cambio de asiento
o me bajo ya mismo, acá
“pero si me bajo ya mismo me violan, me violan acá
y encima me van a robar”
Prejuiciosa, prejuiciosa yo…

Upa algo está pasando:
se bajó y no me robó.
Devolví mis cosas al bolso,
todavía me tiembla un pulmón
Prejuiciosa, ¿prejuiciosa yo?

3 comentarios:

Maichus* dijo...

Tan cierto.
Nos tildamos de no prejuiciosos, pero si vemos a algun sojueto con "portacion de cara" agarramos mas fuertes nuestras cosas.
Quien nos habra impuesto que los "negros" son mas chorros que los "blancos" ?

Gustavo von Stecher dijo...

La tv.
Los medios.
Los políticos.
El fascismo recalcitrante.
Las publicidades.
El progresismo de mentiritas.
El primer mundo.

Unknown dijo...

Tan cierto como la realidad de todos los días. Da gusto leerte siempre meli. Tu texto me llevó a vivir esa situación, como espectador al menos.

 
Pobres y Anónimos Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral